En la asamblea legislativa Cristina Kirchner, habló en un pasaje sobre la muerte del barrabrava hincha de Tigre en el cruce entre dos facciones y criticó la modalidad que llevan adelante los municipios de la región norte del conurbano bonaerense.
En la asamblea legislativa Cristina Kirchner, habló en un pasaje sobre la muerte del barrabrava hincha de Tigre en el cruce entre dos facciones y criticó la modalidad que llevan adelante los municipios de la región norte del conurbano bonaerense.
“Cuando se balacearon 2 grupos de barras, esas cámaras se habían dañado” recordó Cristina sobre las cámaras de seguridad que el municipio de San Fernando, con Luis Andreotti a la cabeza, no pudieron captar al momento de los incidentes por estar fuera de servicio debido a la tormenta.
A la par, en esta línea, pidió “no utilizar la seguridad como instrumento político, sino como preocupación real de toda la ciudadanía”.
Las cámaras de seguridad son una política que tuvo el puntapié con el intendente de Tigre Sergio Massa, posible candidato a las legislativas del 2013 y luego imitado por varios jefes comunales afines al tigrense, sobre todo en la región norte del conurbano.
Y volvió a apuntar contra las fuerzas de seguridad provincial al indicar que ” la seguridad es algo atinente a cada gobierno de la provincia. Buenos Aires tiene 60 mil efectivos, la nación desde tierra del fuego a la quiaca 100 mil”.
Al hablar de la potestad de las provincias expresó “que cada provincia construye su salario docente de acuerdo a sus posibilidades”. Lo hizo en el marco del conflicto que llevan adelante los gremios docentes con la Provincia de Buenos Aires y con el gobernador Daniel Scioli presente en el recinto nacional.
También expresó sobre el reciente memorándum de entendimiento con Irán aprobado por el congreso nacional días atrás por la causa AMIA que “la posición más cómoda seria no hacer nada, pero mi personalidad no lo permite, quiero saber qué pasó en la AMIA.”
La convocatoria para el inicio del 131º período de sesiones ordinarias del Congreso fue formalizada a través del decreto 215/2013, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la mandataria y del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manuel Abal Medina.
La Asamblea Legislativa fue abierta por el presidente del Senado, Amado Boudou, quien además está acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez.
La ceremonia contó con la presencia de los ministros del gabinete nacional, gobernadores, diplomáticos y embajadores. Están también las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, representantes de organizaciones de derechos humanos, invitados especiales y militantes políticos.
Todo, en el marco de en un año electoral de renovación parlamentaria, donde el oficialismo pondrá en juego las bancas obtenidas en 2009, cuando logró la menor cantidad de escaños desde el 2003.
Es la sexta vez consecutiva que la mandataria cumple con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año se debe abrir un nuevo período parlamentario, con un mensaje ante la Asamblea Legislativa sobre el estado del Gobierno.