Municipios

Mercedes: comienzan a planificar 250 viviendas del ProCreAr

Serán para aquellos inscriptos que no poseen terrenos. Se construirán en espacio ocioso del Estado nacional. Juan Ustarroz destacó el clima “cordial” y “ameno” del encuentro. Aunque no se permitió tomar fotos a la prensa.

Se realizó la esperada reunión entre el jefe comunal Carlos Selva y el gerente regional de ANSES, Juan Ignacio Ustarroz, de la que también participó el gerente de ANSES Mercedes, Fernando San Pedro. El encuentro, para dialogar sobre aspectos relacionados al programa de viviendas ProCreAr, había generado una gran expectativa, tras el pedido de audiencia para comenzar con una mesa de trabajo que había sido realizado el pasado viernes, por parte de Ustarroz, quien es referente del Frente Mercedino y enfrentara en la últimas elecciones a Selva buscando la intendencia, y fuera el rival que casi le arrebata el despacho en el que hoy se reunieron. La cita era, por ello, esperada por el periodismo local al que, empero, no le fue permitido tomar fotos del encuentro en una firme negativa del área de prensa comunal.

 

Por ello hubo que esperar que la reunión termine y que Ustarroz salga para tener algún detalle de lo conversado. Ustarroz y San Pedro tuvieron la deferencia de atender a los representantes de los medios, tras la charla mantenida con Selva. Calificaron a la misma como “amena”: “La reunión de trabajo e intercambio de opinión fue en función de la incorporación de Mercedes al plan ProCreAr en la segunda etapa, en la que pueden acceder las familias que no posean terrenos y tengan una necesidad habitacional”, destacó en principio el doctor Ustarroz sobre este plan que alcanza a quienes tengan ingresos entre 5.000 y 30.000 pesos mensuales, con tasas que van desde un 2 a un 14 por ciento, financiadas a 30 años.

 

 “Con el intendente hemos tenido un diálogo y charla amena y cordial, donde hubo voluntad recíproca de trabajar mancomunadamente para llevar adelante esta posibilidad para 250 familias en principio en terrenos del Estado nacional. El balance es positivo”, confirmó Juan Ustarroz y planteó que en esta primera reunión se acordó la necesidad y la importancia de que Mercedes se incluya en este programa, e indicó que luego habrá encuentros con personas vinculadas al ProCreAr para realizar estudios sobre las obras en concreto.

 

Consultado sobre qué terrenos se barajan para la construcción de viviendas, el doctor Ustarroz dejó en claro que ya están en vista, pero que de momento para no generar especulaciones y por prudencia no se darán a conocer. “En la ciudad hay varias tomas, entonces para evitar más de ellas mantendremos en reserva la identificación de estos terrenos”, dijo y evaluó que de su parte “siempre hubo diálogo” con el intendente. “Hemos planteado la necesidad de trabajar en temas concretos, el año pasado fue el de la salud como prioridad y este año inmediatamente abordamos una de las temáticas más necesarias como es la crisis habitacional”, dijo y remarcó que también articulan políticas conjuntas con la Dirección de Cultura que seguirán adelante.

 

En cuanto a los anotados, el doctor Ustarroz dijo que habrá un sorteo a fines de marzo y se prevé una serie de charlas informativas para inscribirse. “La transparencia tiene como corolario un sorteo en Lotería Nacional y ahí se adjudican a los beneficiarios. Para ello hay que inscribirse en la página de ANSES o en la oficina de Mercedes de la UDAI y asistir a una charla que se brindará en Mercedes para que la gente no tenga que viajar a alguna sucursal del Banco Hipotecario. A la brevedad informaremos los horarios de las charlas”, indicó y deslizó que los terrenos sobre los que se licitarían las obras a futuro tienen otro destino: “Va a haber por ello un decreto de la presidenta con el que se desafecte el uso actual y se lo afecte al programa ProCreAr”, dijo Ustarroz.

 

El programa mencionado prevé y fomenta el uso de terrenos nacionales, provinciales y municipales, y con esta reunión se avanzó en la idea de construir 250 viviendas en terrenos del estado nacional con la idea de seguir ampliando esta capacidad por la demanda actual. “La construcción de viviendas genera puestos de trabajo, dinamiza la economía y esto es un circulo virtuoso”, opinó Ustarroz e indicó que podrían mantener una nueva reunión con Selva la semana próxima.

 

 “El objetivo es que estas 250 viviendas se construyan en Mercedes y haber compartido esto con el intendente, más allá de nuestras diferencias políticas, es importante”, completó Juan Ustarroz.

 

Fuente: Noticias Mercedinas

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar