Municipios

La Plata: Piden fondos para el hospital de Niños

Un concejal platense propuso que se retome la posibilidad para la realización de un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios que integran el Consorcio Regional La Plata con el objetivo de ayudar al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.

El concejal del bloque Peronista, José Ramón Arteaga, ante la mala situación del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, presentó un proyecto para que la provincia ayude a la prestigiosa entidad que recibe a pacientes de todo el país.

 

 Es necesario que todos colaboramos en la recuperación de nuestro Hospital. Si bien la salud es un aspecto que debe garantizar la Provincia, los municipios que lo utilizan cotidianamente debemos colaborar y generar proyectos para ayudar en este sentido y más aun cuando se trata de una institución modelo en el país, dijo Arteaga.

 

La iniciativa impulsa que se autorice a afectar el 1% de los montos que cada una de las comunas perciba del “Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales” – creado mediante la Ley Provincial Nº 13850.

 

La idea es trabajar junto al Consorcio Regional porque ya se han realizado trabajos en otras materias. Es inadmisible que un Hospital que desde hace mas de 100 años ha velado por la salud de los niños se encuentre en esta situación, señaló el edil vinculado a Sergio Massa.

 

En esta oportunidad, el legislador platense plantea, además, que se convoque a instituciones intermedias y privadas que puedan colaborar a través de los programas de Responsabilidad Social Empresaria, ya que actualmente la única entidad que realiza este tipo de aporte es la Fundación Florencio Pérez.

 

Hoy, la Institución mantiene su servicio no por la gestión provincial, sino por el esfuerzo de su personal profesional y auxiliar que exige financiamiento e inversión, insumos pero sobre todo reconstruir el espíritu de establecimiento modelo que forjó Sor María Ludovica, quebrado paulatinamente por la desidia de distintas administraciones”.

 

Mañana, a las 11hs, los profesionales que se desempeñan en el Centro de Salud convocaron a la comunidad para que participe de un abrazo al Hospital de Niños.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar