La ruta 65, una de las más castigadas de la provincia, generó el reclamo de vecinos debido a varios accidentes, muchos de ellos mortales.
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
La ruta 65, una de las más castigadas de la provincia, generó el reclamo de vecinos debido a varios accidentes, muchos de ellos mortales.
En total, la obra comprende los partidos de Bolívar, Daireaux y Guaminí y abarca 150 Km. Demandará a la provincia de Buenos Aires una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos.
En el tramo Bolívar-Daireaux (70 Km), se realizan trabajos de repavimentación, fresado corrector, bacheo, construcción de carpeta asfáltica, reconformación de banquinas y señalización horizontal y vertical. Mientras que en el tramo Daireaux-Guaminí (80 Km), se realizará refuerzo estructural de pavimento, repavimentación de calzada, fresado, bacheo superficial y profundo y señalización horizontal y vertical.
Arlía explicó que actualmente se lleva a cabo “una obra de 64 millones de pesos, con máquinas muy modernas para la repavimentación de la ruta 65 y la reconformación de las banquinas, para que el agua escurra como corresponde. La obra está avanzando a muy buen ritmo en este primer tramo de Bolívar a Daireaux”.
También anunció que “el 23 de marzo se realizará la licitación pública para ejecutar las obras de refuerzo estructural de pavimento en la R.P. 65 en el tramo Daireaux-Guaminí, con una inversión de otros 56 millones de pesos”.
En este sentido, el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti manifestó que “es una ruta muy importante, muy transitada, por eso estamos haciendo una inversión tan significativa poniendo una capa asfáltica de 6 cm de alta resistencia y se está haciendo, además, un trabajo a consciencia que esperemos cuidar entre todos”.