Luego de que falleciera el hincha de Tigre baleado y que Luis Andreotti, jefe comunal de esa localidad bonaerense, quedara complicado por el supuesto vínculo con un sector de la hinchada del “matador”, referentes políticos le apuntaron directamente a su gestión.
“La violencia en el fútbol es repudiable, tuvimos que lamentar el fallecimiento de un vecino de San Fernando, pero lo peor es que no funcionaron los mecanismos de prevención de alerta del gobierno municipal”, aseguró Lablunda.
Según informó Letra P, no se entregaron los videos solicitados por la Justicia bajo el argumento de que esas cámaras recién instaladas no funcionaban debido a la tormenta. Las cámaras fueron inauguradas por Andreotti del mismo modo que las que publicitó su par Sergio Massa como una señal contra la inseguridad.
“Casualmente las cámaras que estaban cerca de la cancha del club Tigre no funcionaron. Lo que está en crisis acá es el modelo de seguridad local que no previene y la aplicación de recursos a ese área”, dijo Lablunda.
La gestión municipal en la mira
“Existe incapacidad en la gestión, porque el modelo de Seguridad que se promociona desde el municipio de San Fernando no previene y tampoco alerta. Se invirtieron millones y, a la hora de actuar, pasa esto”, recordó Lablunda, quien acompaña en la conducción nacional de Kolina a Alicia Kirchner.
También, el hombre de Kolina comparó a Andreotti con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, por la medida de cobrar un plus a los usuarios en la carga de combustible porque “desalienta el consumo local, no favorece en nada y demuestra lo que es una gestión vecinalista”.
“No existe un concepto de región, provincia y país desde San Fernando. La identidad social y política se está perdiendo en la ciudad, se deben tomar decisiones desde lo local y no imitar a otros municipios”, sentenció Lablunda.