Municipios

Tandil: sede de encuentro de ciencia y tecnología del Mercosur

Dentro de las actividades que el Municipio de Tandil coordina en el marco de la Red de Mercociudades y del Comité de Municipios del Mercosur, este 28 de febrero se llevará a cabo un encuentro de ciencia y tecnología , en el Salón de reuniones del Hostal de las Sierras.

La actividad es organizada a nivel local por la Oficina de Vinculaciones Internacionales dependiente de la Jefatura de Gabinete de Secretarios de la comuna.

 

Desde el área se confirmó el arribo de funcionarios de diferentes ciudades del Mercosur, entre las que se encuentran Sao Leopoldo, San Pablo y Santo André (Brasil),  Montevideo y Canelones (Uruguay); Santa Fe, Quilmes, Buenos Aires, Necochea y Morón (Argentina),  así como autoridades de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) con quien la Red tiene firmado un acuerdo de cooperación.

 

“El Municipio de Tandil, como coordinador de la unidad temática de ciencia y tecnología de la red de Mercociudades, propone ajustar detalles de las actividades previstas para este año, donde seguramente se acuerde una fuerte presencia de Mercociudades en el próximo Tandiltec 2013”, indicó el jefe de gabinete, Marcos Nicolini.

 

“Además, la presencia de Universidades que integran la AUGM permitirá profundizar el proyecto del banco de experiencias de gestión local surgidos en articulación con entidades científicas que impulsa Tandil desde el año pasado”, agregó.

 

Este encuentro será también de relevancia para otros actores de la ciudad, como APyMET, la Cámara Empresaria y la CEPIT. Estas instituciones son participantes activas de diversos proyectos de la red y acompañan el proceso de internacionalización del territorio desde cada uno de los sectores que representan.

 

“Es importante destacar el rol que tiene el entramado institucional de la ciudad para avanzar en este espacio de la Red de Mercociudades. Todos estos temas los trabajamos con APyMET, con la Cámara Empresaria y con la CEPIT, que junto al Municipio se ocupan de posicionar a Tandil en el ámbito del Mercosur, entendiendo que todo este tipo de actividades no solo tiene como tangible el resultado de la agenda específica que se arma, sino que contribuye a hacer un marketing de la ciudad en general”, manifestó Nicolini.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar