Política

Schiavi dijo que no va a “escapar” a sus responsabilidades

Luego de varios meses de silencio, el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se refirió a la Tragedia de Once a solo días de que se cumpliera el primer aniversario del hecho que conmocionó al país y se cobró 51 víctimas.

Schiavi reconoció que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) “no era un buen concesionario, generaba muchas complicaciones y por eso fue muy multado y muy penado”.

 

Además, planteó que “todos los mecanismos del Estado funcionaron“. “¿Cuáles son las herramientas que uno tiene desde el Estado? Uno hace lo que puede en función de un sistema de normas. Si tengo un presupuesto de $10, no tengo un presupuesto de $300 para modificar un sistema de devastación”, se defendió.

 

En declaraciones al programa Guetap, de radio Vorterix, defendió su gestión y aseguró que en la causa queda en claro que los frenos del ferrocarril Sarmiento funcionaron y apuntó motorman Antonio Córdoba, que conducía al momento de la tragedia.

 

“Dicen que no hemos cuidado el patrimonio público, que no hemos cuidado la calidad los bienes que el Estado ha dado un tercero. La manera (de hacerlo) es haciendo cumplir un contrato y entregando recursos en caso de que sean necesarios subsidios”, continuó.

 

Schiavi, también, sostuvo: “Las normas dicen que no puedo generar yo una recesión, sino que lo tiene que hacer el Poder Ejecutivo y sólo cuando se verifique un problema grave de seguridad”.

 

“Hay una necesidad muy clara de buscar responsables, no voy a escapar a mi responsabilidad. Voy al juicio oral“, afirmó.

 

En ese sentido, advirtió que no aceptará algunas “imputaciones falaces” que se le realizaron en el último tiempo, sobre un presunto enriquecimiento ilícito.

 

 “Que me vengan a dar vuelta como una media, vivo en el mismo lugar que viví siempre, mis pibes siguen estudiando en una universidad pública y a mí me cuesta conseguir trabajo”, admitió.

 

Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione
Al filo de la democracia en la era de Javier Milei

También te puede interesar