La segunda jornada del paro tuvo el acatamiento del 98% promedio de docentes que se sumaron a la medida. A horas de una nueva paritaria, las autoridades de los cincos sindicatos del Frente Gremial Docente –FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop– pedirán un 30% de incremento salarial, mientras el gremio moyanista Udocba continúa con una huelga de 72 horas, por lo que hoy sus afiliados tampoco dictarán clases.
La reunión se llevará a cabo a las 17 horas en la subsecretaría de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo, mientras que los enrolados en la Ley Nº10.430 (estatales) concurrirán a las 19 en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público del ministerio de Trabajo, en calle 56 entre 17 y 18, con un Scioli que adelantó tener “voluntad” para ofrecer a los gremios.
“Mañana habrá un encuentro de trabajo y como siempre escucharemos los reclamos y vamos a poner toda la voluntad como lo venimos haciendo para encontrar soluciones”, expresó el Gobernador en declaraciones periodísticas.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que con este llamado del Gobierno esperan que se haga una propuesta que resuelva el conflicto, aunque lamentó que los hayan convocado tan tarde. Los gremios volverán a reclamar el aumento salarial en la Provincia del 30% sobre el sueldo inicial, que hoy es de 2.900 pesos.
Suteba y la FEB decidieron 96 horas de paro divididas en esta semana y la que viene en caso de no llegar a un nuevo acuerdo.