Política

Intendentes y legisladores de la Quinta apoyan el Modelo

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) coincidieron hoy en la necesidad profundizar el modelo nacional y popular que conduce la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en el desarrollo de debates y políticas que propicien el crecimiento del País, la Provincia y los municipios.

Fue durante el encuentro que se desarrolló hoy en el municipio de General Paz, con la participación de Intendentes de la quinta sección electoral, legisladores provinciales, secretarios de Economía de los municipios y funcionarios de la Cancillería Argentina.

 

Presidieron la jornada el intendente anfitrión, Juan Carlos Veramendi, el presidente de la FAM, Julio Pereyra y el Titular de la FAM de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

 

 “Debemos articular acciones que permitan un crecimiento sostenido, articulando las políticas que implementa la Presidenta, quien está dando las batallas que tiene que dar, para la consolidación del modelo que propicia una mejor distribución del ingreso”, resaltó Julio Pereyra.

 

Además, el titular de la FAM aseguró que “los mejores resultados los logramos juntos; sumando nuestras capacidades, podemos conseguir mayores resultados, a favor de nuestra gente. Por eso, es que no debemos estar ajenos a la decisiones nacionales y provinciales”.

 

Por su parte, Veramendi explicó que la jornada de hoy “sirvió de preparación para el encuentro que se hará el próximo 9 de marzo en La Matanza,  cuando se reúnan dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires.”

 

 “Este modelo permite que hoy Ranchos (General Paz) viva un momento excepcional, que estemos llegando al 100% de agua, cloaca y gas, que estemos pensando en el desarrollo ciudad industrial y que el próximo cuatrimestre tengamos la universidad propia”, aseguró Veramendi y destacó la presencia de Julio Pereyra en el encuentro.

 

En ese mismo sentido, Francisco Echarren, intendente de Castelli agradeció al titular de la FAM “por fortalecer el liderazgo de la Presidenta y los municipios para la mejora de la calidad de vida de los vecinos que representamos, en cada rincón del país”.

 

 “Como intendente joven –agregó-, es un orgullo formar parte de esta transformación y como decía, Néstor Kirchner, es importante que los intendentes salgamos a desarrollar políticas macro a favor del modelo”, señaló Echarren.

 

Por último, Alberto Descalzo explicó que el encuentro “es a favor del municipalismo, para compartir proyectos de los municipios, en este caso de la quinta sección electoral, en materia económica, políticas de inclusión por los sueños que tenemos con nuestros vecinos”.

 

Además, entre otros, estuvieron los intendentes Daniel Di Sabatino, San Vicente; Alberto Gelene, Las Flores; Gustavo Walker, Pila; y Raul Basualdo, San Miguel de Monte.

 

Asimismo, participaron los diputados provinciales Alejandra Martínez y  Juan de Jesús; y la senadora provincial, Cristina Rado.

 

Las caretas de Javier Milei para el Panic Show en el Luna. 
El sector electrodomésticos en la era Javier Milei

También te puede interesar