En el encuentro, los funcionarios pusieron a disposición de los concejales una gran parte de los expedientes que se le reclamaban al gobierno, y además, en tono conciliador intentaron poner paños fríos a la relación tirante entre Tellechea y los ediles, pidiendo disculpas por la vehemencia de aquella defensa oficial, el día de la destitución.
Se debatió también un rato largo sobre la deuda que el municipio acumuló durante el año pasado, que, según la versión oficial superó los 52 millones de pesos. “Lo de ayer fue una puesta escena en la cual lo único que quedó en claro fue que a la crisis política de gestión, el gobierno tiene una profunda crisis económica producto de su mala administración”, le detallaron a este portal desde Necochea.
Los concejales opositores se fueron con la sensación de que existe una ruptura sin vuelta atrás entre Tellechea y sus propios funcionarios. Es más, según pudo saber este portal, alguien desde el propio PJ dijo, respecto a la reunión, que “este es el café después del divorcio. Ya estamos divorciados, entonces arreglamos: cuándo pasas a ver a los chicos, cuándo yo, tomá el regalo, tomá las cosas, etc.”.
“A la destitución jurídica y política que le hizo el Concejo Deliberante ahora también lo destituyó su propio gabinete, que no sólo no lo defendieron sino que ni siquiera lo nombraron y es más, pidieron disculpas al Concejo por los términos agraviantes del escrito de la defensa de Tellechea. Lo pidieron la secretaria de Gobierno y el resto de los funcionarios”, remarcaron.
Mientras tanto, y ausente con aviso, Tellechea se encontraba a 450 km, luego de su encuentro con el vicegobernador Gabriel Mariotto en el marco de la jornada por la creación de los Centros Universitarios Regionales, en el Senado bonaerense. Con respecto a su situación, aún se espera la resolución de la Corte Suprema. Se estima que será a mediados del mes de mayo, aunque podría haber novedades en abril, según estiman desde aquella ciudad balnearia.