Política

Desde Udocba señalaron que “lo positivo del 30% es para Baradel y compañía”

El secretario general de Udocba y secretario de Políticas Educativas en CGT, Miguel Díaz, sostuvo que desde su gremio hay pocas expectativas en relación a la reunión que el Gobierno provincial tendrá hoy con los principales representantes docentes.

Mientras los afiliados al gremio continúan de paro hasta el viernes, día en que definirán cómo siguen la semana que viene, Díaz expresó que “tanto el estado nacional como el provincial, tienen fondos. Un aumento del 30% no genera inflación y nosotros decidimos un paro indeterminado hasta tanto haya una oferta que merezca ser discutida”.

 

En declaraciones a CoolRadio, aclaró que “los docentes no llegamos a ganar 100 pesos por día, lo lógico sería mínimamente 76 pesos por día que conformaría un salario de 5 mil pesos. Qué menos de eso podría ganar un trabajador de la educación”.

 

“Nosotros creemos que el 30% no soluciona el problema salarial, porque a los 4 ó 5 meses vamos a estar en la misma situación. Lo que quiero dejar en claro es que el paro sigue hasta el viernes y el viernes va a haber un nuevo plenario. El Gobierno anuncia convocatorias y cuánto va a ofrecer a través de los medios, pero nosotros somos firmes. Tenemos que estar organizados, estar unidos, porque la organización vence al tiempo. Las organizaciones no pueden ser ingenuas y no pueden permitir cortarse la cabeza, todas las señales nos indican que la nueva paritaria es más de lo mismo”, enfatizó.

 

Para Díaz “lo positivo del 30% es para Baradel y compañía, para nosotros el 30% de la nada es nada”. Además, declaró que “estamos hablando de un salario de 1600 pesos en blanco, el 30% son 480 pesos aproximadamente, o sea que los trabajadores obtienen a través del convenio colectivo de trabajo, 2 mi, tres mil, 4 mil pesos de aumento porque ha cambiado la situación y la inflación es galopante. ¿Nosotros nos vamos a conformar con 400 pesos? Y bueno, pan para hoy, hambre para mañana”.

 

El Secretario General de Udocba dijo que mínimamente “de 100 pesos que ganamos hoy por día, tenemos que pasar a 166. Hoy un diputado nacional gana 46 mil pesos, por lo tanto nuestro salario no tendría que bajar de 4600, es decir, un 60% de las sumas en blanco y en negro. Con ese porcentaje se garantizan las clases sin paro hasta diciembre”.

 

“Tienen que invertir en educación lo que dicen que invierten. Si el dinero va a otros planes, nunca va a llegar a la escuela formal donde se trabaja todos los días”, aseguró e indicó que “el paro va a seguir hasta que no haya acuerdo. La escuela pública está fracasando, porque la sociedad está fracasando, porque la economía está fracasando. A nosotros nos gusta lo que hacemos, tenemos vocación, queremos trabajar con un sueldo digno”.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar