Política

De la Sota “bancó” a Scioli por coparticipación

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel De La Sota, salió a apoyar a Daniel Scioli en su cruzada por la coparticipación que recibe la Provincia de parte de nación. En este sentido el cordobés opinó que con Buenos Aires lo que hay que hacer es un plan de salvataje.

“Ha perdido puntos de Coparticipación y tiene un déficit estructural muy difícil de afrontar” dijo De la Sota en referencia a la puja que se da entre Nación y Provincia por los recursos.

 

De esta manera, De la Sota además de defender a su provincia arremetió apuntó a la Rosada al explicar que no le parece mal que esta auxilie a Buenos Aires, aunque para solucionar la cuestión de fondo la nación debe “realizar un plan de salvataje nacional” para ordenar los desfasajes.

 

También detalló que el plan debe hacerse entre todas las provincias y de manera “seria”.

 

Tanto Scioli como De la Sota aparecen como posible presidenciables en el 2015 y en este sentido el reclamo fue para que la Rosada “pague lo que le debe” a su provincia, en una demanda que se encuentra judicializada ante la Corte Suprema nacional

 

El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider
Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.

También te puede interesar