Ricardo Casal, Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, lamentó la decisión judicial e indicó que “esta es una ley que fue votada por la legislatura”.
- Temas del día
- Javier Milei
- Donald Trump
- Estados Unidos
- Mauricio Macri
- FMI
Ricardo Casal, Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, lamentó la decisión judicial e indicó que “esta es una ley que fue votada por la legislatura”.
“Respetando la independencia de los poderes y la potestad que tiene la Suprema Corte, vamos a notificarnos rápidamente de la demanda para que la Corte se pronuncie como sentencia final, esta es una medida cautelar que suspende la aplicación de una ley que ha sido votada por la Legislatura” expresó a su vez el funcionario sciolista.
Pero a su vez la misma ley desató en su momento voces a favor y en contra dentro de la legislatura.
Uno de los hombres más reticentes a esta iniciativa por considerarla que sólo “proponen la ilusión de que el endurecimiento del Derecho Penal disuade crímenes y evita la comisión de delitos, pero nada dicen en materia de generación de estrategias en políticas de seguridad” fue en su momento el Diputado por Nuevo Encuentro Marcelo Saín.
Ahora, luego de conocerse el freno judicial a la Ley aprobada a fin de año en la Legislatura Bonaerense, Saín recordó que “Nuevo Encuentro y otros bloques minoritarios dimos en total soledad la pelea contra lo que terminó siendo la Ley 14.434″
“Le recuerdo al Gobernador que la mal llamada ley de excarcelaciones es inconstitucional porque viola el principio de inocencia, según el cual ninguna persona puede ser considerada culpable sin que haya sido declarada su culpabilidad en un juicio justo. Además, el imputado de delito, debe transitar el proceso penal en libertad y sólo excepcionalmente puede ser privado de su libertad” fustigó Saín.
A su vez el diputado que representa al partido de Martín Sabbatella indicó que “Los fundamentos de la Suprema Corte PBA en la suspensión de Ley 14434 reflejan la posición de Nuevo Encuentro en el debate parlamentario”.