Política

Un intendente K le envía señales al massismo

El intendente kirchnerista de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, le dedicó unas palabras a su par de Olavarría, José Eseverri, en donde destacó su trabajo de gestión y su trayectoria, para luego expresar que hará “todo lo necesario” para que éste vuelva al proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández.

“Me guío porque tengo mucho que aprender”, dijo el bolivarense en declaraciones a FM 98Pop sobre Eseverri, a quien considera un referente político. Eseverri es desde hace un tiempo hombre cercano al intendente de Tigre, Sergio Massa, participando en reuniones con él y recorriendo varios puntos de la provincia de Buenos Aires junto a otros jefes comunales.

 

Bucca hizo mención a que los nuevos intendentes electos en las últimas elecciones deben verse reflejados en el trabajo de quienes hace años comandan sus distritos. Allí puso como ejemplo la gestión de Eseverri, al mismo tiempo que hizo una salvedad, destacando que a la vez ellos tienen que estar en todo momento “dentro de un proyecto nacional, como el que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

En ese sentido, remarcó la importancia de pertenecer y acompañar con la gestión municipal a las políticas de Nación, ya que “es fundamental para continuar generando puestos de trabajo y fomentar todas las políticas de inclusión social que se vienen creando y fortaleciendo desde el año 2003, junto con las obras y proyectos que impulsan y lleva adelante el gobierno nacional”.

 

“Los proyectos locales tienen que estar siempre enmarcados en el proyecto nacional”, dejó en claro Bucca, quien viene protagonizando desde que asumió reuniones con el ministro de Planificación Julio de Vido, gestionando y llevando a cabo varias obras de infraestructura en su ciudad. “Ningún proyecto local puede desarrollarse si no está enmarcado en el proyecto nacional. Hay que profundizarlo con construcción local”, repitió.

 

Bucca viene participando junto a otros intendentes, además de las reuniones con De Vido, en otros encuentros por distintos puntos de todo el territorio bonaerense. Estuvo en Santa Teresita junto al titular de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, en La Matanza con Fernando Espinoza, con Julio Pereyra en Florencio Varela y con el diputado nacional Eduardo Wado de Pedro, en más de una ocasión.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Marcelo Pérez

También te puede interesar