Política

Sciolista recuerda que fue Néstor el que habló de “plantear la Coparticipación”

El diputado provincial Raúl Pérez, fue el orador en el día de hoy de una charla en La Plata sobre “Coparticipación y Justicia Social”, en la que desarrolló algunos lineamientos centrales de la discusión que se da por estos días y que tuvo su pico más fuerte en el verano.

En aquel momento el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, le envío una carta al Diputado Nacional por la Provincia y presidente de la cámara, Julián Domínguez, pidiéndole una audiencia para transmitirle la inquietud del gobierno provincial y la necesidad de rediscutir la coparticipación que el gobierno de Daniel Scioli recibe. Desde aquel envío el tema es discusión recurrente entre actores de la política provincial. En este caso el  legislador bonaerense recordó que Néstor Kirchner ya tenía el tema en agenda.

 

“Néstor lo dijo en aquel acto en Quilmes (el primero que tuvo oficialmente como candidato a Diputado Nacional en el 2009)  ‘por qué no plantear la coparticipación en la República Argentina’” dijo Pérez en uno de sus pasajes frente a los militantes que formaron parte de la disertación.

 

Así, el legislador -cercano a Scioli- afirmó que con ese antecedente, el de Néstor, lo que hacía ahora la administración del gobernador no tiene que sonar a “desacato”.

 

“No estamos planteando algo que sea una locura y mucho menos que esté dentro de las intenciones de generar alguna suerte de cuña entre la situación nacional” aseguró el Diputado por la región capital.

 

También remarcó una y otra vez que todos forman parte del proyecto mas allá de las diferencias y que ” está bien que los compañeros planteen un marco de respeto de la conducción y ratificar a Cristina Kircher”.

 

Pero también aseguró que “para desprolijidades, para berreteadas, para eso está la oposición”; aunque estimó sobre aquellos que forman parte del PJ dentro del FpV que “también es  hay que mantener una responsabilidad con el gobierno provincial”.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro recibió a Letra P en su despacho, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. (Fotos: Farid Dumat Kelzi)
Maximiliano Pullaro recibió a los periodistas de Letra P en la sede Rosario de la Gobernación. 

También te puede interesar