Municipios

Pergamino: “Queremos hacernos cargo de la Policía” pide intendente radical

El jefe comunal de Pergamino, Héctor  “Cachi” Gutiérrez salió a reclamar la implementación de una policía comunal en consonancia con el llamado de otros jefes comunales y legisladores.

En este sentido Gutiérrez utilizó su cuenta de twitter para hacer un descargo 2.0 del pedido y twitteó “Queremos hacernos cargo de la Policía, que se municipalice. Entendemos que este modelo de gestión policial caducó y no da respuestas”

 

“Debe existir una Policía Federal, una Provincial y una Municipal, cada una con sus respectivas competencias” advirtió el intendente bonaerense que forma parte de la Unión Cívica Radical.

 

Dijo que  “los intendentes tenemos conocimiento directo de los hechos delictivos en nuestras regiones, seremos más eficaces para combatir el delito” para justificar el por qué del reclamo.

 

La policía comunal, en tanto será, uno de los temas de agenda legislativa en la cámara de diputados provincial en donde ya hay 4 proyectos en danza de diferentes espacios políticos. Uno de Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco, otra iniciativa de Marcelo Saín de Nuevo Encuentro, un proyecto del diputado Franco Caviglia, con la venía del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi y otro proyecto del senador massista Jorge D’Onofrio.

 

Gutiérrez en además aseguró que “los últimos 20 años la Policía ha sido víctima de la manipulación política de los gobiernos de turno y se ha fracasado en políticas de seguridad”.

 

El tema  de la inseguridad en el interior bonaerense se manifiesta en diferentes reproches de la comunidad; por caso el próximo 7 de marzo Junín será epicentro de un “cacerolazo” contra el intendente, también radical, Mario Meoni en pedido de mayor seguridad. “ Junín es zona liberada” aseguran los organizadores de la movida.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar