Política

Otra demostración de unidad del peronismo de la Tercera sin sciolistas

El encuentro se desarrolló en la Universidad “Arturo Jauretche”, de Florencio Varela y disertaron Julio Pereyra, los diputados Carlos Kunkel y Eric Calcagno; la senadora nacional, Graciela Giannesttasio; y algunos referentes del ámbito académico. El cierre lo dieron Juan Abal Medina y Julián Domínguez.

“Debemos tener la capacidad, los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, de juntarnos a debatir ideas y discutir políticas de educación, y de otras áreas de la gestión”, señaló el intendente Julio Pereyra. Además, adelantó que el próximo 9 de marzo habrá una nueva reunión de similar índole en el partido de La Matanza; y agregó “debemos animarnos a debatir las cuestiones de Estado entre todos los representantes de los municipios; hablar acerca de todas las problemáticas que le preocupan a la sociedad”.

 

Del encuentro también participaron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Francisco Barba Gutiérrez (Quilmes, Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Slezack (Berisso) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

 

Además estuvieron la presidenta del bloque de senadores FPV-PJ de la provincia de Buenos Aires Cristina Fioramonti, la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena, y el presidente de la cámara de empresarios, Marcelo Fernández.

 

Abal Medina sostuvo que “tener una conductora nacional no es algo anecdótico, nosotros tuvimos a Perón y a Eva y ahora tenemos a (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner”. Y en un tiro por elevación a Daniel Scioli, a quien desde el kirchnerismo se lo cruza por estos días por su pedido de ayuda financiera, destacó que “es la política la que define el rumbo. No hay política sin gestión y esto debe traducirse en acciones concretas para mejorar la vida de la gente”, afirmó.

 

Por su parte, el intendente de Berisso Enrique Slezack resaltó “es importante reunirnos con compañeros que tienen responsabilidades a nivel Nacional, con legisladores y otros intendentes con los cuales compartimos la idea de que este modelo Nacional y Popular, impulsado por la Presidenta, necesita ser consolidado y profundizado, para que pueblos como el nuestro sean beneficiados con más obras y políticas de inclusión”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar