Política

Macri posiciona a referentes para negociar listas con De Narváez

Durante los primeros días de febrero, el diputado nacional Francisco de Narváez había admitido, en una charla con periodistas, que tenía pensado repetir un armado similar al del 2009. Sin dar nombres, el colombiano dijo que había aprendido aquella lección y que hoy estaba “absolutamente dispuesto y abierto a construir un frente político de unión, que tenga su connotación electoral”. Hoy, “Pepe” Scioli admitió que hay negociaciones entre el Colorado y Macri.

Aunque aclaró en Radio del Plata que el PRO “está en su derecho de poner candidatos en la Provincia, pero nosotros estamos detrás de la figura de De Narváez, que representa la real oposición”, el hermano del Gobernador bonaerense insinuó en varios pasajes de la charla nuevamente una virtual unión entre ambos partidos, al menos para las elecciones.

 

El partido que lidera el jefe de Gobierno porteño ya posicionó a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y al economista Carlos Melconián como sus hombres en Provincia, y su intención es claramente sacarlos a la calle en el resto de los distritos, para que la gente los conozca. En el verano, Macri los llevó a la Costa Atlántica, junto con el ex competidor de TC, “Lalo” Ramos, quien también se sumó al espacio amarillo. “Lo que sirva a la candidatura de Mauricio en 2015 es lo que voy a hacer. Si para consolidar eso es importante que vaya de candidato, lo haré”, había declarado Montenegro por ese entonces.

 

De la misma forma, el ex presidente de Boca tiene por ejemplo al ex árbitro de fútbol Javier Castrilli como referente en La Matanza, y en su momento también se pensó en el ex arquero de la Selección, Sergio Goycochea, y en el ex jugador de San Lorenzo y Vélez, Flavio “el Chino” Zandoná.

 

En la Octava, el diputado provincial Julio Garro se mantiene como el principal referente macrista, en donde también el concejal Julio Irurueta busca continuar con su banca en el HCD de la ciudad de las diagonales, y es inminente el desembarco del abogado platense Gabriel Rouillet -estaría acordado que encabece la lista de consejeros escolares-, hombre cercano al presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

 

Lo que se comenta hoy desde el bando del PRO es que la intención de Macri es reclutar personajes con muy buena imagen para potenciarlos, presentarlos y lograr una mínima base de virtuales puntos pensando en las Legislativas de este año, para así aportarle a De Nárvaez nombres propios en los lugares de la provincia de Buenos Aires en donde el diputado nacional hace agua.

 

“Veo, con fuerte esperanza, la conformación de un frente electoral en la elección que va a tener un gran protagonismo en las internas de agosto y en la elección de octubre”, dijo el hermano del ex motonauta. Por su parte, el Colorado remarca una y otra vez que “hablo con todos”, dejando la puerta abierta al posible reencuentro con Macri, quien estaría dispuesto también a reflotarlo.

 

Guillermo Francos junto a su segundo, Lisandro Catalán, el funcionario del Gobierno que pidió eliminar las PASO. 
Elecciones 2025: además de los comicios legislativos nacionales, 13 provincias renovarán sus Legislaturas. 

También te puede interesar