Municipios

General Villegas: se pusieron en marcha los “botones de pánico”

La municipalidad de General Villegas, confirmó que ya se encuentran disponibles para ser utilizados  en zona urbana y rural de todo el partido, los  botones de pánico fijos y móviles. Los dispositivos integran el Alerta Villegas, del Sistema de Protección Ciudadana.

Conocidos como “Botones de Pánico”, pueden ser adquiridos a través de diferentes empresas dedicadas al rubro y pueden ser utilizados en la zona rural o urbana de todo el partido.

 

Existen dos tipos de botones: uno fijo conformado por una alarma instalada en un domicilio que se conecta directamente al Alerta Villegas y uno móvil que consiste en una alarma portable con GPS, que cuando se activa, además del alerta, aporta la posición exacta de la emergencia.

 

Para recibir asesoramiento acerca de su implementación y uso, los ciudadanos deben acercarse a la oficina de Sistemas de la Municipalidad, en el horario de 8 a 12 o telefónicamente al 03388-424481.

 

El Sistema de Protección Ciudadana implementado permite la suscripción a través de las páginas web www.alertavillegas.com.ar  y www.villegas.gov.ar o cumplimentando la planilla en Mesa de Entradas de la municipalidad.

 

Para acceder a cualquiera de los medios disponibles es indispensable suscribirse previamente. Una vez en el sistema, los vecinos podrán enviar una alerta silenciosa al Centro de Monitoreo Municipal (CMM), mediante un celular, internet, redes sociales y las terminales de LaPos instaladas en comercios.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar