Política

Crecen las versiones sobre las internas del PJ para después de octubre

“Se podría suspender por falta de tiempo”, dijo el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, días atrás a la hora de hablar de las elecciones internas del PJ bonaerense.

Sucede que el almanaque partidario luego de la normalización de fines del año pasado, que dejó a Cristina Álvarez Rodríguez como Presidenta del PJ Provincia de Buenos Aires, estimaba que las elecciones serían el 31 de marzo, aunque no eran menos las versiones luego de aquel cónclave que auguraron que la fecha era algo formal y que sería luego de las elecciones legislativas verdaderamente el momento de ir a internas.

 

Esta también es la versión que sostuvo el presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la cámara de diputados provincial, Juan De Jesús, quien expresó en declaraciones a Radio Universidad de La Plata: “creo que va a haber otro congreso partidario para posponer las elecciones partidarias para después de las elecciones de octubre”.

 

“Lo que prima en el partido son los intereses colectivos y darle fortaleza al proyecto que viene en marcha”, agregó De Jesús, quien además es Consejero del partido como Secretario de Acción Municipal.

 

En el medio de la organización del PJ está la disputa entre el kirchnerismo y el sciolismo, además de sectores que responden al armado del tigrense Sergio Massa. Por lo pronto, el nueve de marzo se llevará adelante otro encuentro de “GESTAR”, cumbres timoneadas por el presidente de la cámara de diputados nacional, Julián Domínguez, para reafirmar el apoyo a Cristina Kirchner y poner entre hilos al gobernador Daniel Scioli por sus aspiraciones presidenciales de cara al 2015.

 

Por ell,o hasta que no queden evidenciados cómo será el armado en las listas de las legislativas y las alianzas de las que formará parte el PJ, todo el proceso interno de elecciones quedará frenado.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar