El partido que encabeza Francisco De Narváez busca fortalecerse en tiempos de definiciones electorales. Por eso, el segundo del clan Scioli, “Pepe”, busca establecer una alianza con fuerzas afines y lo admitió para todo el país.
“Se viene una contienda electoral muy difícil porque hay mucho en juego para el país, en la provincia porque todo indica que será el distrito bonaerense el que va a definir la elección”, aseguró José “Pepe” Scioli.
Sobre un posible “pacto” con el PRO, que ya impulsa a Carlos Melconian como primer diputado en las listas, el segundo de los Scioli admitió que el partido de Mauricio Macri “está en su derecho de poner candidatos en la provincia, pero nosotros estamos detrás de la figura de De Narváez, que representa la real oposición”.
En relación a este tema, “Pepe” admitió que en las segundas líneas de Unión Celeste y Blanco, “existen intensas negociaciones a lo largo y ancho de la provincia, porque ambas agrupaciones tienen referentes en los 135 distritos”.
Además, recordó la presencia del Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y a Gustavo Posse, de San Isidro, que representan una alternativa de poder al oficialismo.
“Veo, con fuerte esperanza, la conformación de un frente electoral en la elección que va a tener un gran protagonismo en las internas de Agosto y en la elección de Octubre”, sostuvo el denarvaista, en declaraciones al programa Mañana Silvestre, en radio Del Plata.
En relación a la actualidad política provincial, habló sobre la situación de los docentes y aseguró: “en un escenario complejo, se hace política a cuestas de la educación y deciden perjudicarlo a (Daniel) Scioli con el objetivo de desgastar la figura del Gobernador”.
“No sólo le niegan los fondos para hacer frente a los gastos, sino ni siquiera le autorizan el endeudamiento que tiene asegurado por la Legislatura. Pero el problema no está en Buenos Aires nada más”, admitió.
La fuga del bloque
José Scioli también se refirió a la huida de figuras políticas del bloque de Unión Celeste y Blanco a las filas del massismo admitiendo que se “mira para adelante” pero que desde el núcleo denarvaista “tenemos confianza en la imagen de Francisco (De Narváez), quien es un claro opositor”.
Sobre la imagen política de Sergio Massa, admitió que “es un importante referente, pero debemos esperar la definición que tenga”, y también habló sobre la posible incursión política de Karina Rabolini: “yo la conozco muchísimo, la veo metida en su empresa y alejada de una candidatura”.