Como informara Letra P, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “le exigió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que congele su candidatura presidencial con miras a 2015 y deje de hablar de esas aspiraciones”.
Así, mientras Buenos Aires busca la manera de solucionar los problemas financieros que la aquejan, y que provoca paro de estatales y docentes en el inicio de esta semana, desde el sciolismo negaron que la falta de ayuda de la Nación tenga relación directa con la potencial candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli.
El senador Alberto de Fazio, uno de los referentes de La Juan Domingo, afirmó que el problema “es estructural, no sólo de la provincia, sino también de la Nación”, aunque ratificó las aspiraciones presidenciales del ex motonauta.
“El gobernador ha dicho que quiere ser presidente, y va a hacer campaña cuando sea oportuno. Seguramente después de las elecciones de medio término se iniciará la campaña, en 2014. Pero hoy no está campaña, aunque sí ha manifestado que quiere ser candidato”, sostuvo el legislador provincial.
En diálogo con radio La Red, De Fazio sostuvo que si el problema fuesen las candidaturas “las clases hubieran empezado en las restantes 23 provincias”, y dijo que no cree que la presidente Cristina Kirchner “deje sin clases a 5 millones de chicos por una disputa política con Scioli”.
“Creo que el problema no tiene que ver con las candidaturas, sino que es económico y de financiamiento. Todos estamos teniendo problemas, no sólo la provincia de Buenos Aires sino también la Nación”, señaló.