Política

Casal juntó intendentes por una escuela de descentralización de la bonaerense

El Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal,agrupó un puñado de jefes comunales para avanzó en la puesta en marcha de una nueva escuela de la fuerza en la localidad de  Cañuelas.

“La creación de escuelas regionales descentralizadas de formación policial permite que más municipios cuenten con agentes locales que conozcan a sus vecinos” aseguró Ricardo Casal.

 

Los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Carlos Gorosito (Saladillo) y Gustavo Sobrero (Lobos) formaron parte del encuentro además de Gustavo Arrieta, Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y esposo de Fassi.

 

Casal aseguró que la nueva escuela tiene una modalidad sin internación, con diez horas de cursada, con una currícula supervisada por un consejo académico con articulación universitaria, como en el caso de las nuevas escuelas de La Matanza, Campana y San Martín.

 

Por su parte la intendenta de Cañuelas explicó que “Es una herramienta fundamental para los distritos de la región, tener la posibilidad de que ingresen nuestros vecinos, nuestros hijos de 18 a 30 años, la gente de nuestro lugar que va a estudiar y cuando egresen queden como policías de su comunidad”.

 

Victoria Villarruel junto al gobernador y al obispo de San Luis
Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.

También te puede interesar