En diálogo con Radio 10, el “Chino” volvió a criticar a la gestión que encabeza Daniel Scioli tras señalar que “La Provincia se asfixió sola, no la asfixia la Nación” aunque aclaró que “el déficit en Provincia es estructural, no se le puede adjudicar a Scioli, pero esto se debería haber trabajado antes”.
De esta manera Navarro lanzó una suerte de autocrítica incluyendose asimismo en los cuestionamientos “Me incluyo en mi responsabilidad porque si bien a mí me relacionan con el núcleo duro de la Presidenta, yo soy diputado bonaerense”.
“En el rubro automotores la Provincia percibe 4 mil millones de pesos, pero en el rubro inmobiliario, que es mucho más importante cobramos solo 5.300 millones de pesos. Tenemos problemas en buscar el dinero en las empresas que más tienen. Esto no resolverá el tema de fondo, pero ayudaría”, aclaró.
Luego sostuvo que “muchos funcionarios tienen la cabeza más puesta en 2015 que en resolver problemas puntuales”.
En tal sentido, consideró que Scioli se equivocó en “plantear la candidatura tan lejos de 2015″, porque aunque debe haberlo hecho “de buena fe”, lo que logra es que los actos del gobierno estén más enfocados en 2015 que en “poner la energía en resolver los problemas del día a día de los bonaerenses”.
“Nuestra principal preocupación debe ser resolver los problemas de la jurisdicción en la que nos desenvolvemos. No se puede estar pensando con fines electorales para 2015 sin resolver problemas concretos”, insistió.