Por ello, a modo de espejo con “el jefe” el flamante bloque irá con todo por la Policía Comunal. El presidente de bloque Rubén Eslaiman, afirmó que el primer objetivo de la bancada será avanzar fuertemente en la creación de la Policía Comunal en la provincia de Buenos Aires.
“Tenemos que aportar las herramientas necesarias a los municipios para que brinden seguridad a sus vecinos”, sostuvo.
En este sentido el legislador provincial precisó que el espacio en diputados está trabajando codo a codo y en sintonía con el pedido del tigrense, para articular entre los tres poderes una solución al flagelo de la inseguridad.
Ya lo había dicho Massa frente al vicegobernador Gabriel Mariotto cuando arribó a la legislatura con un puñado de intendentes para formar parte de la jornada “Enfoques para la creación de la Policía Comunal”
Además Eslaiman avisó que “se avanzará con la idea de jerarquizar la figura de la policía con el objetivo de brindar más seguridad a los bonaerenses y contar agentes que conozcan realmente su comunidad, y por sobre todo, con la necesidad de contar con una policía que se limite a cuestiones preventivas de seguridad ciudadana, con un claro funcionamiento orgánico que dependa de la administración municipal”.