Política

Policía comunal: Primer objetivo del bloque massista en la Legislatura

Arranca el año legislativo en la Provincia y la cámara de diputados presenta nuevos actores, viejos conocidos. Lo cierto es la imagen de Sergio Massa impuso su volumen mediático y para este 2013 nace el bloque del Frente Renovador Peronista, el grupo de diputados que en su nuevo agrupamiento responderán al intendente de Tigre.

Por ello, a modo de espejo con “el jefe” el flamante bloque irá con todo por la Policía Comunal. El presidente de bloque Rubén Eslaiman, afirmó que el primer objetivo de la bancada será avanzar fuertemente en la creación de la Policía Comunal en la provincia de Buenos Aires.

 

“Tenemos que aportar las herramientas necesarias a los municipios para que brinden seguridad a sus vecinos”, sostuvo.

 

En este sentido el legislador provincial precisó que el espacio en diputados está trabajando codo a codo y en sintonía con el pedido del tigrense, para articular entre los tres poderes una solución al flagelo de la inseguridad.

 

Ya lo había dicho Massa frente al vicegobernador Gabriel Mariotto cuando arribó a la legislatura con un puñado de intendentes para formar parte de la jornada “Enfoques para la creación de la Policía Comunal”

 

Además Eslaiman avisó que “se avanzará con la idea de jerarquizar la figura de la policía con el objetivo de brindar más seguridad a los bonaerenses y contar agentes que conozcan realmente su comunidad, y por sobre todo, con la necesidad de contar con una policía que se limite a cuestiones preventivas de seguridad ciudadana, con un claro funcionamiento orgánico que dependa de la administración municipal”.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar