Municipios

Carmen de Areco: murió la otra enfermera por el caso de Gripe A

La otra enfermera del hospital de Carmen de Areco, que estaba internada en el hospital Rossi de La Plata, murió anoche tras permanecer 20 días internada con el virus de la Gripe A, al igual que la primer víctima.

La mujer se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde el virus había afectado a otras 11 personas, en su mayoría empleados del centro de salud.

 

Este segundo caso se suma al de Andrea Gordillo de 39 años, Jefa de Enfermería de la Terapia Intensiva del Hospital Nuestra Señora del Carmen, quien falleció el 8 de febrero en el hospital platense, donde había sido trasladada el 28 de enero por la gravedad de su cuadro.

 

Gordillo fue señalada  como el origen de las infecciones ya que entre el 20 y 30 de diciembre había viajado a Orlando, en Estados Unidos, donde habría contraído la enfermedad.

 

En su momento, el Ministerio de Salud bonaerense había informado que Gordillo “sufrió una falla hemodinámica grave, lo cual precipitó el deceso”. El organismo había expresado a través de un parte médico que “se hallaron, en algunas muestras de sangre, vestigios del virus de la gripe A”.

 

La jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades, la doctora Carla Vizzoti, sostuvo que “a fines de febrero comenzará la distribución de la nueva vacuna antigripal”. Quien a su vez subrayó que “el caso de Carmen de Areco es un ejemplo de cómo el personal de salud está expuesto al virus y que tiene que protegerse”.

 

Las nuevas vacunas para estar protegidos contra las cepas de la gripe que circularán a partir del otoño en la Argentina, estarán disponibles en marzo en hospitales y centros de salud gratis para los grupos de riesgo, y en las farmacias para el resto de la población. Serán similares en su composición a las vacunas que se han administrado en el hemisferio Norte.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar