Municipios

Brown: Finalizaron las colonias de verano

Autoridades municipales encabezadas por el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón participaron hoy del cierre de las actividades de las colonias de vacaciones por las que pasaron más de 20 mil chicos durante todo el verano.

La fiesta tuvo lugar en el Club Alemán, de Burzaco y contó con la participación de la Murga “Los Pinitos” de chicos especiales, surgida del trabajo de los docentes de la colonia de vacaciones de Ministro Rivadavia.

 

Semana tras semana concurrieron a las tres sedes de las colonias grupos de chicos de entre 6 y 18 años, que realizaron actividades deportivas y recreativas, teniendo como centro las piletas.

 

Para Bonnemezón el balance de este verano “fue muy positivo, ya que este es nuestro sexto año y fuimos mejorando constantemente”. Agregó que “en el transcurso del verano logramos que estos chicos tengan su inicio deportivo y, en muchos casos, la primera aproximación a una actividad acuática”.

 

Los médicos del municipio, además de los controles, confeccionaron una ficha de salud a cada chico y se coordinó con cada institución de origen una revisación previa con vistas a detectar en forma preventiva distintas patologías.

 

Por otra parte, desde cada institución se designó a dos o tres coordinadores que, junto con los docentes del municipio, acompañaron a los chicos en cada actividad.

 

“Desde el primer año de nuestra gestión implementamos actividades deportivas durante el verano que es la etapa del año en que los chicos están más descansados y por eso nosotros les proponemos distintos deportes”, dijo el Subsecretario de Deportes.

 

Asimismo, Bonnemezón adelantó que este año lanzarán una propuesta para las instituciones porque “queremos que los chicos se sumen al deporte, pero también que estén al día con la escuela, que sean alumnos regulares porque también nos preocupamos por la educación”.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar