Política

Un acto que busca calmar las aguas

Esta tarde, en el club Atenas de La Plata, miembros del gabinete bonaerense que apoyan abiertamente al gobierno nacional realizarán un importante evento donde se recordarán históricas banderas del justicialismo y el lanzamiento de la fórmula que gobernó el país entre 2003 y 2007.

Mientras algunos representantes de la Provincia y Nación se encargan de caldear la relación entre partes, otros buscan consolidar una unión cuestionada desde las entrañas de la Casa Rosada luego de que el propio Gobernador Daniel Scioli planteara sus intenciones presidenciales.

 

En esta línea, la ministra de Gobierno y titular de la agrupación Peronismo 2020, Cristina Álvarez Rodriguez, arenga a sus seguidores a la concurrencia esta tarde en la capital de la provincia de Buenos Aires a un importante acto plantando, quizá, una postura clara para lo que se viene.

 

“Con un grupo de compañeros y de distintas organizaciones, junto con Alejandro Arlía, Gustavo Arrieta y (Guido) Kibo Carlotto conmemoraremos dos fechas muy importantes. El 24 febrero fue el gran triunfo de (Juan Domingo) Perón ´46 y el 25 de febrero, día en que cumplía años Néstor (Kirchner) y en el que se cumplen 10 años de la presentación de la lista “Kirchner-Scioli en 2003”, remarcó Álvarez Rodríguez.

 

Según explicó la funcionaria, el slogan del acto es “es todos unidos triunfaremos” porque, planteó, “cuando uno camina la Provincia escucha que la gente dice “queremos a Cristina y a Daniel trabajando juntos”.

 

Otro de los datos interesantes, además de que la propia ministra de Gobierno, y el titular de Infraestructura trabajan abiertamente en la candidatura de Scioli a Presidente, es que Guido Carlotto, Secretario de Derechos Humanos, esté presente.

 

En la semana, su madre, Estela de Carlotto, habló sobre la relación del mandatario provincial y el ex vicepresidente Julio Cobos, a quién tildó de ser un “traidor”, hecho que generó un revuelo importante en el ambiente político, a pesar de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo también advirtió que gobernar la provincia de Buenos Aires “no es fácil”.

 

El evento comenzará a las 18, en el histórico club platense ubicado en la avenida 13 de esa ciudad, donde se espera la concurrencia de militantes que apoyan la idea de la organización, quienes plantearon “no querer rupturas”.

 

Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.
El peronismo mide el impacto del caso Kueider ante una eventual candidatura a senador de Gustavo Bordet. 

También te puede interesar