Política

Ruralistas volvieron a cuestionar a la Provincia

Una de las entidades más importantes que participó en la reunión de Pehuajó, criticó al Gobernador Daniel Scioli por la falta de respuestas al sector y la “insistencia” en la aplicación del impuesto complementario a la multipropiedad.

Claramente la relación entre el Estado provincial y las entidades agropecuarias no es buena. En esta oportunidad fue la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la entidad que salió a pegarle de nevó a Scioli por las políticas dirigidas al sector.

 

Según explica un comunicado de la confederación encabezada por Horacio Salaverri, siguen esperando respuestas satisfactorias de acuerdo a las intenciones que pregonan.

 

“A casi un mes de la reunión sostenida entre  profesionales y técnicos de las entidades agrarias de la provincia de Buenos Aires  y funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios y de Economía de la provincia de Buenos Aires, el campo todavía sigue esperando la convocatoria a una nueva reunión, la cual estaba prevista realizar dentro de los diez días posteriores”, advierten en el comunicado.

 

Con la misma fuerza crítica, apuntaron contra algunos sectores del gobierno provincial que buscan establecer “la aplicación de un impuesto complementario”.

 

“Llama la atención de esta confederación y preocupa, la insistencia de algunos funcionarios bonaerenses sobre la aplicación del impuesto complementario -llamado multipropiedad- , el cual fuera reconocido por el mismo Gobernador como inequitativo”, indicaron.

 

Además, recordaron  que todo  impacta directamente en “el pequeño y mediano productor, disponiendo las correcciones pertinentes, surgidas de  reuniones técnicas –con presencia de intendentes y legisladores de todas las extracciones políticas- para su tratamiento en la asamblea legislativa, tal lo acordado”.

 

En el mismo aviso, plantean que “la primera reunión celebrada el pasado 23 de enero, dejó en evidencia claras diferencias conceptuales entre lo expresado por el Señor Gobernador en la reunión sostenida con las entidades -en la sede del Banco Provincia- el jueves 3 de enero de 2013, y sus funcionarios técnicos ya que las definiciones políticas del Gobernador no se han visto reflejadas luego en resoluciones técnicas concretas”.

 

Por último, sin escatimar las críticas, advirtieron: “el campo bonaerense sigue aguardando, con responsabilidad,  por la segunda reunión técnica, en busca de las soluciones concretas  frente a manifiestas inequidades impositivas”.

 

Tierra del Fuego: la pelea entre Walter Vuoto y Martín Pérez sigue viva y ahora desborda al PJ
Carlos Achetoni

También te puede interesar