Será un encuentro informal que se realizará con los gremios por separado y descartaron que se haga una nueva oferta salarial, como reclamaban los sindicatos para iniciar el ciclo lectivo el 25 de febrero.
La convocatoria se definió después de una reunión entre el Gobernador Scioli y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía. El gabinete le pedirá a los gremios “paciencia” hasta el 15 de marzo, fecha en la que el Gobierno espera tener una mejor estimación de la recaudación provincial para cursar una oferta salarial. Ese día, además, es el límite para la liquidación de los sueldos de marzo.
El Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop), tiene prevista una reunión para definir las medidas a tomar, aunque el titular de Suteba, Roberto Baradel, ya advirtió que sin oferta “habrá un conflicto de dimensiones”.
Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, planteó que “las cartas están echadas porque el llamado de enero fue una buena señal, pero la actualidad no nos convence”.
En declaraciones a Radio Metro, la referente sindical planteó , que aunque esperarán al congreso de mañana, es casi un hecho “las medidas de plan de lucha”, quién tildó e poco serio a la Provincia al manejarse por los medios.
“Es poco serio manejarse por trascendidos mediáticos, esto nada cambia la situación”, remarcó Petrocini.
Hoy resolverán si inician o no las clases el lunes próximo y, de confirmar una medida de fuerza, se sumarían a las 72 horas de paro que ya decidió Udocba, el gremio que responde a la CGT de Hugo Moyano, y Soeme, que nuclea a los auxiliares de la educación. También los estatales de ATE pararán el lunes y, junto a la CTA, Cicop, gremios judiciales, Udocba y Soeme, marcharán a la Casa de la Provincia en Capital Federal.