Política

Montoya: El sciolismo no impulsará listas propias de diputados

El presidente del Bapro, cercano al gobernador bonaerense, afirmó que el sciolismo no tendrá listas propias en 2013. “Scioli no abandonará el proyecto político de la Presidenta Cristina” enfatizó e insistió con que “Scioli es la continuidad con cambios de este modelo político”.

El economista cordobés Santiago Montoya es el presidente del Grupo Bapro (Banco Provincia de Buenos Aires SA), y uno de los hombres de confianza del gobernador Daniel Scioli. “Scioli es gobernador de Buenos Aires y está preocupado por administrar la provincia más grande del país. Le puedo asegurar que hoy él no está pensando en ninguna candidatura”, afirmó Montoya, en diálogo con el diario La Voz del Interior .

 

 “Lo que sí existe es que distintos dirigentes peronistas se están acercando y pretenden tener relación con Scioli. Consideran que es un buen gobernante y les atrae su estilo de conducción política, de diálogo, de apertura. Eso es algo que no se puede evitar”, sostuvo.

 

Como otros gobernantes con aspiraciones a suceder a la presidenta Cristina Fernández, el mandatario bonaerense está acompañado de un grupo de dirigentes que exponen distintas visiones sobre el futuro, aunque el fin último sea el mismo: llegar a la Casa Rosada.

 

Medido en sus definiciones políticas, Montoya es de los sciolistas que está convencido de que éste no es el momento para romper con el kirchnerismo. Y lo dice sin grises: “Scioli no abandonará el proyecto político de la Presidenta”.

 

 “Scioli hace 10 años que integra este espacio político. Fue vicepresidente y dos veces elegido gobernador bonaerense. Entonces, es lógico que genere muchas expectativas de futuro en este proyecto, pero no es algo que él busca”, insistió Montoya.

 

Asimismo, Montoya negó la posibilidad de que el sciolismo presente candidatos propios en las elecciones legislativas de este año.  “En la provincia de Buenos Aires se eligen cargos legislativos provinciales y seguramente habrá una negociación por la integración de las listas, pero no veo que el gobernador impulse listas propias, y menos en otras provincias”, dijo.

 

“El gobernador (Scioli) siempre repite que la pelea entre los dirigentes políticos no le resuelven los problemas a la gente. Puede haber diferencias de estilo, pero él mantiene su adhesión a este proyecto político. Scioli es la continuidad con cambios en este modelo”, consideró.

 

Y luego sostuvo que, a la luz de los resultados de las últimas elecciones presidenciales en las que el candidato que salió segundo, Hermes Binner, lo hizo a una considerable distancia de la Presidenta; no habrá un cambio total en la conducción del país en 2015.

 

 “El próximo presidente será alguien del espacio que hoy gobierna”, vaticinó.

 

Lourdes Arrieta, la diputada del patito en la cabeza, a cargo del armado de La Libertad Avanza en Mendoza. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar