Pasado el mediodía arrancó la actividad legislativa en la Cámara Alta presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto. Pero antes de la formalidad, el bloque mayoritario del Frente Para la Victoria mantuvo una reunión puertas adentro para organizarse y tratar de aunar puntos en común. Uno de esos puntos era el pedido de Fioramonti “de salida” de María Ehcosor de Acuña.
“Yo soy del bloque, si no me quieren en el bloque que me echen” le dijo hace un par de días a Letra P la senadora Ehcosor de Acuña en las vísperas de la vuelta a la actividad legislativa quien además agregó que “si piden mi renuncia al bloque se harán cargo de lo que se tienen que hacer cargo. Si eso pasa veré lo que tengo que hacer, llamaré a una conferencia de prensa”.
Los legisladores sciolistas enrolados en su mayoría en la agrupación La Juan Domingo apoyaron la permanencia de la esposa del intendente de Hurlingham Luis Acuña según fuentes legislativas.
En ese escenario Fioramonti, esposa del diputado Carlos Kunkel, habría solicitado posponer el tema de la senadora Ehcosor para una próxima reunión de bloque, aún sin fecha cierta. Y también trascendió que el actual Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mantedría la Vicepresidencia Primera en ausencia, es decir, de licencia mientras continúe como funcionario nacional.