Política

Garro: “El gobierno nacional está condicionando a la provincia”

El diputado bonaerense del Pro-Peronismo, Julio Garro, consideró hoy que “el gobernador nacional está condicionando a la provincia de Buenos Aires, por un enojo que mantiene la presidenta con el gobernador”.

“Hoy por culpa de una disputa política del kirchnerismo, los habitantes de esta provincia no saben si las clases comienzan o no este lunes”, cuestionó Garro.

 

El legislador, consideró que “la falta de respeto por el otro que mantuvo y mantiene el kirchnerismo ha llegado a los límites más impensados, ya que hoy en día, una diferencia ideológica, es motivo suficiente para dejar sin fondos a una provincia que tiene 15 millones de habitantes”.

 

Garro consideró que “el Ejecutivo nacional está asfixiando financieramente a la provincia, para obstruir y trabar la gestión provincial”.

 

El legislador “macrista”, dijo que “el permanente ataque y cruce verbal de funcionarios provinciales con los nacionales, no contribuyen en nada, ni van a permitir destrabar la negociación salarial de docentes y empleados”.

 

“Los trabajadores están siendo rehenes de esta disputa, que no sólo hace perder confianza en el sistema público educativo, sino que a su vez, genera un odio y un resentimiento social entre unos y otros que dañan el sistema democrático”, agregó.

 

El diputado subrayó que “la provincia hoy está desfinanciada producto de la ausencia de un debate serio en torno a la coparticipación, y la no actualización del Fondo del Conurbano, y eso es algo innegable hasta para la propia presidenta”.

 

que vuelva carlos
Ércole Felippa puso en marcha en 2023 un tambo robotizado cooperativo. Hoy tiene 200 vacas y la meta es llegar a 1.200 en varias etapas.

También te puede interesar