Política

El Gobierno bonaerense buscará recaudar fondos con un plan antievasión

La Provincia creará un “cuerpo de elite” para seguir a los grandes contribuyentes de Ingresos Brutos e incluirá la aplicación de la ley Penal Tributaria, que contempla penas de prisión para quienes mantengan deudas con el fisco superiores a los 400 mil pesos.

El gobernador Daniel Scioli anunciará la medida por la falta de recursos para pagar salarios de los empleados públicos y en medio de tironeos con Nación.

 

Las acciones contra la evasión impositiva buscarán sumar fondos, al centrarse en unos mil grandes contribuyentes de Ingresos Brutos, entre ellos, hipermercados, empresas automotrices y empresas de bebidas gaseosas.

 

Además, la medida servirá para profundizar el combate a la evasión con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) a la cabeza que dispondrá de un equipo interdisciplinario conformado por abogados, contadores, licenciados en Economía y Administración, y expertos en informática.

 

Con el objetivo de profundizar el combate contra la evasión impositiva, el Gobierno bonaerense define la creación de un cuerpo policial específico para intervenir en casos vinculados a delitos tributarios y avanzar con la aplicación de la ley Penal Tributaria que establece la posibilidad de iniciar demandas judiciales a aquellos contribuyentes que acumulen deudas anuales mayores a los 400 mil pesos.

 

elecciones 2023: que elige la ciudad de buenos aires
bordet vende el modelo entre rios para confluir en una sola candidatura

También te puede interesar