Política

El Evita va por la diputación de la Octava y cruje

Con un inminente quiebre interno, que podrían traer malas noticias para el kirchnerismo platense, el movimiento Evita disputa un lugar en las listas de diputados por la octava sección electoral.

El Movimiento Evita de La Plata tiene una importante crisis interna. Luego de que trascendiera que uno de sus pilares, Gustavo “el tío” Di Marzio, a través de negociaciones con todas las líneas políticas, remarcara su objetivo de llegar legislatura bonaerense a como dé lugar, la bomba estalló.

 

Las aspiraciones de Di Marzio, quien buscaría con esa banca mantener su volumen político, generó una situación de quiebre en la agrupación kirchnerista platense, y desataría una fuerte crisis dentro del bloque “Nacional y Popular” en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

 

La cuestión es que Sabrina Rodríguez, edil platense del Evita, está que trina porque no habría sido tenida en cuenta en las referidas negociaciones que realiza “el tío”. El tema es que ahora Di Marzio, junto a Facundo, uno de los hijos de Emilio Pérsico, trabaja para ser candidato a la bancada por la Octava sección electoral.

 

En ese orden, trascendió que, en esa búsqueda, Dimarzio y Facundo Pérsico mantuvieron un almuerzo con Javier Pacharotti, presidente del concejo deliberante platense.

 

Según pudo averiguar Letra P, el “tío” hace todo lo posible –desde hace tiempo- para conseguir esta candidatura, lo que genera una grave interna y pone en jaque al bloque nac&pop.

 

Rodríguez integró la lista de concejales que responden al Intendente Pablo Bruera. El año pasado, la joven militante pegó un portazo que generó un revuelo interno al unirse con el alakista Sebastian Tangorra y el representante de La Cámpora en el recinto, Martín Alaniz.

 

Como trascendió, la edil estaría dispuesta a volver a ser parte de  la actual conducción municipal por el “destrato interno” que sufre a manos de Di Marzio.

 

Maximiliano Pullaro recibió a los periodistas de Letra P en la sede Rosario de la Gobernación. 
Adán Bahl, dirigente del peronismo de Entre Ríos, junto a Claudia Silva, senadora por el departamento Paraná.

También te puede interesar