Política

Sin Scioli ni De la Sota, Boudou encabezó el acto por la batalla de Salta

El vicepresidente Amado Boudou fue el orador principal de los festejos por los 200 años de la batalla de Salta en la norteña provincia. Sobre la hora, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli desistió en concurrir y evitó la foto con el Vicepresidente luego de los cruces que mantuvieron en Enero pasado cuando desde Santa Teresita Boudou cruzó fuertemente al gobernador por el reclamo que éste llevó adelante vía Alberto Perez para rediscutir la coparticipación. En cambio, Juan Manuel de La Sota  llegó más tarde a los festejos y sólo se encontrará con el gobernador salteño Urtubey.

Amado Boudou, Hernán Lorenzino, Arturo Puricelli, Eduardo Fellner, Gildo Insfrán y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey son las principales caras que llevan adelante el acto.

 

Además de la ausencia un tanto inesperada de Daniel Scioli, tampoco estuvo Juan Manuel de La Sota, quien llegó más tarde a la provincia para compartir algunos minutos con Urtubey, pero no con el ex ministro de Economía.

 

De La Sota es otro gobernador que mantiene un constante pedido al gobierno nacional en la disputa de los fondos que su provincia percibe de Nación. En este marco el cordobés podría haberse cruzado con el Ministro de Economía Hernán Lorenzino, pero también –al igual que Scioli- evito la foto.

 

Según informó el portal Infobae, a través de sus enviados especiales, hubo una fuerte presencia policial pero según el encargado del operativo es habitual dicha cantidad de agentes. Algunas versiones hablaban que el cuantioso números de efectivos era para evitar posibles abucheos a Amado Boudou, como ocurrió en la provincia de Santa Fe. Pero en esta ocasión el vicepresidente fue recibido con aplausos.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar