Política

Ultiman detalles del acto del sciolismo K para apoyar el Proyecto Nacional

La ministra de Gobierno y titular de Peronismo 2020, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo que está todo listo para el encuentro que varios funcionarios de la provincia encabezarán el jueves en el que ratificarán su apoyo al Gobierno nacional, al recordar las victorias electoral de Juan Domingo Perón y el lanzamiento de la fórmula Néstor Kirchner-Daniel Scioli.

“Este jueves con un grupo de compañeros y de distintas organizaciones, junto con Alejandro Arlía, Gustavo Arrieta y (Guido) Kibo Carlotto conmemoraremos dos fechas muy importantes. El 24 febrero fue el gran triunfo de (Juan Domingo) Perón ´46 y el 25 de febrero, día en que cumplía años Néstor (Kirchner) y en el que se cumplen 10 años de la presentación de la lista “Kirchner-Scioli en 2003”, consignó Alvarez Rodríguez.

 

En declaraciones radiales destacó que “nos parecen 2 fechas de triunfo para el peronismo, el slogan del acto es “es todos unidos triunfaremos” porque, dijo, “cuando uno camina la Provincia escucha que la gente dice “queremos a Cristina y a Daniel trabajando juntos”.

 

En ese orden, la idea es mostrar –desde el sciolismo-  un fuerte apoyo a la gestión de la presidenta Cristina, en momentos que el gobernador mantiene una relación más que tensa con la Casa Rosada. El referido mitin, que fue adelantado en exclusiva por Letra P, se da en un escenario de cruces y controversias entre el sciolismo y el kirchnerismo, que volvieron a cobrar fuerza luego de conocerse que el gobernador bonaerense mantuvo una cena con el ex vicepresidente Julio Cobos.

 

El encuentro  cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que tanto Arlía como Álvarez Rodríguez están fuertemente comprometidos con el proyecto sciolista, y sus agrupaciones –Peronistas sin Fronteras y Peronismo 2020- ya trabajan en la candidatura presidencial del Gobernador. En tanto, Arrieta es considerado el ministro “más kirchnerista” del gabinete bonaerense.

 

Desde la organización dijeron que “no queremos rupturas” y que la idea es “resaltar la gestión de Scioli” enmarcada dentro de la “reivindicación del modelo nacional”, que será la parte esencial del acto.

 

Escala el conflicto en Misiones (Foto: El Territorio)
Guilermo Marcone fue el elegido de Rogelio Frigerio para ser el nuevo funcionario de Javier Milei en Entre Ríos. 

También te puede interesar