Política

Según Baradel, la Provincia los convoca “por Clarín”

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel,  aseguró que el paro está casi sentenciado por la falta de diálogo que existe con el ejecutivo bonaerense. El jueves se reúnen los gremios.

En una conferencia de prensa, el dirigente de la CTA oficialista, Roberto Baradel, admitió que no tienen diálogo con el gobierno bonaerense y que existe “un 95% de probabilidades” de que se declare uProvincn paro.

 

“La situación de la Provincia es de parálisis total en cuanto a las negociaciones, pero no existió propuesta de recomposición salarial para los trabajadores de la educación”, sostuvo el líder de SUTEBA.

 

En esta línea de crítica férrea, planteó que nunca les dieron explicaciones y que el ejecutivo bonaerense sólo deja trascender “información en los medios”.

 

“Es irresponsable la actitud que existe a tres días para el inicio del ciclo lectivo. Como advertimos, hacemos responsable al gobierno por el comienzo de las clases”, admitió el dirigente alineado al gremio que encabeza Hugo Yasky.

 

Sobre la real posibilidad de que el paro se concrete, dijo: “si la situación continúa así, va a haber conflicto. Lo que reclamamos al gobierno que convoque a los gremios docentes y estatales, que no se escude en deslindar responsabilidades a Nación y que haga una propuesta a los trabajadores”.

 

Aunque planteó que la base impuesta a nivel país es “errónea”, volvió a apuntar contra el Palacio de calle 6 y vaticinó que la situación “se va a agravar”.

 

 “A las luces de la actitud de la Provincia, se va a agravar la situación del año que se viene. Hay escuelas que no van a comenzar las clases por problemas de infraestructura y  no se sabe si está garantizado el presupuesto para el transporte escolar”, recordó Baradel.

 

Además, en la misma línea, remarcó que “es inédito que un gobierno haga mutis por el foro y no se lo conozca por los medios de comunicación; ellos nos convocan por Clarín”.

 

Por último, planteó que desde el sector que representa “pedimos alrededor de un 30%, pero es una negociación y tenemos voluntad de acercar posiciones”.

 

kicillof: trabajo con magario; en principio, mi formula esta cerrada
parrilli logro reelegir como presidente de la comision de justicia con apoyo de jxc

También te puede interesar