Municipios

Pilar: muestra de Eva Perón para conmemorar la Fiesta del Federalismo

En el marco de la conmemoración de la Fiesta Provincial del Federalismo, la Municipalidad del Pilar recibe “Eva Perón… un instante hacia la eternidad. Construcción y reconstrucción de la imagen de Eva Perón desde S.E. Casa de Moneda”, muestra que explora la vigencia de las representaciones gráficas generadas y difundidas por la imprenta del estado en la época peronista.

A mediados del siglo XX, ajena la imagen de Eva Perón se difundió sobre todo en papel impreso. Fueron algunos los que pudieron verla en persona o incluso en televisión y noticieros cinematográficos. Fue a partir de las representaciones gráficas que se construyó el retrato eterno de Eva en el imaginario social.

 

Este sábado 23 de febrero, el intendente Humberto Zúccaro, junto a autoridades e invitados especiales, presidirá el acto de apertura de la muestra en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar (1º piso, Rivadavia 660).

 

Viñetas, billetes de lotería, estampillas y papelería de la Fundación Eva Perón serán exhibidas.

 

Además, el proceso de producción del nuevo billete de cien pesos se expone en un recorrido visual, donde los visitantes además pueden sentir y tocar, para completar la experiencia.

 

Hasta el momento la muestra se exhibió en la Casa de Moneda, en la Casa Néstor Kirchner (CABA), en el Senado de la provincia de Buenos Aires, en la Municipalidad de Punta Indio, en la de Ensenada y en la provincia de Misiones.

 

Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.
Juliana Santillán criticó al kirchnerismo por los incidentes en el Congreso

También te puede interesar