Política

Para continuar en la vicepresidencia del Senado Berni debería volver a su banca

El jueves habrá una sesión preparatoria en la Cámara de Senadores en la que se designarán las autoridades del cuerpo. La vicepresidencia primera sigue siendo del actual Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni hoy con licencia en su banca y Gabriel Mariottoapostará para prorrogarle el cargo y la licencia.

Pero según el artículo 210 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, los vicepresidentes “durarán en sus cargos desde el momento de su elección hasta la terminación del período legislativo para el cual fueron elegido como tales”.

 

También está en eje el tiempo de la licencia, ya que el lugar de Berni aun está vacante, seguido por el Senador de la UCR, Roberto Costa actual vicepresidente segundo y por consecuencia realiza las funciones que le competen al vice primero. El mismo reglamento del senado explica en su inciso B del artículo 5 que las licencias “Especiales o extraordinarias: se concederán hasta por seis meses, por mayoría absoluta de la totalidad”. Pero es desde Marzo Berni está en uso de licencia.

 

Es por ello que el jueves algunos legisladores propios del FpV esperan que esta situación se normalice, algunas versiones hablan que es Cristina Fioramonti, presidenta del bloque del FPV, quien pretende que el ordenamiento de la Cámara Alta con nombres más cercano al PJ tradicional como es el de Patricio García, un hombre cercano a Julián Domínguez.

 

Volvió Patricia Bullrich: terroristas se buscan
Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione

También te puede interesar