En un comunicado, el sindicato señaló que esta semana las acciones serán consensuadas en asambleas para la votación final en el Congreso gremial.
- Temas del día
- Javier Milei
- CRIPTOMONEDAS
- Mauricio Macri
- Santiago Caputo
- Ficha limpia
En un comunicado, el sindicato señaló que esta semana las acciones serán consensuadas en asambleas para la votación final en el Congreso gremial.
Los profesionales de la salud podrían volver al paro el lunes 25, fecha en que los estatales de ATE –socios dentro de la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli– anunció la medida de fuerza.
El gremio informó que las seccionales de los hospitales municipales Ferreyra, Irurzun y Centros de Salud de Quequén y Necochea, iniciaron el lunes un paro “en reclamo del acuerdo incumplido del año pasado” y se extienden hasta este martes.
“Los funcionarios se habían comprometido por escrito a considerar la deuda por pagos retroactivos, de marzo a noviembre de 2012. Luego de las denuncias por corrupción del Intendente Tellechea y el proceso que llevó a su destitución, no hubo interlocutores dispuestos a dialogar con los trabajadores profesionales”, indicaron en el comunicado.
El gremio que reúne a los profesionales de la salud de la provincia, realizó un paro el pasado 14 de febrero, por el el aumento salarial del 40% y la reincorporación de Miguel Molinas, médico despedido en 2012 del Hospital Santamarina de Monte Grande.
Los médicos bonaerenses buscan obtener una compensación en el sueldo de bolsillo, en un momento donde se incrementan los reclamos de eliminación del Impuesto a las Ganancias y la universalización del pago de las Asignaciones Familiares.
La CICOP, junto a ATE, también se levanta por el Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”, “que lucha por mantenerse abierto pese a la escasez de insumos y falta de personal”.