Política

Mariotto: “No se termina el mundo en una lista”

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, habló sobre el armado político de cara a las legislativas y advirtió que los diferentes actores políticos llegan con experiencia, pero “nadie condiciona a la Presidenta”. Volvió a pegarle a Scioli por su cena con Cobos.

Gabriel Mariotto salió a hablar de la realidad política provincial, donde el armado de las listas comienza a tomar forma lentamente y, desde los distintos espacios del FpV, buscan un lugar en lo que será una reñida negociación.

 

“Cada espacio busca llevar adelante su construcción, con un concepto, pero nadie condiciona la conducción”, afirmó Mariotto, quien recordó el rol de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que caratuló como “un gran Director Técnico”.

 

“La Presidenta es como un director técnico, es la que organiza el equipo. Hoy, todo el mundo quiere ser algo, pero por ahí está destinado a ser otra cosa”, sostuvo con tono irónico el titular del Senado bonaerense.

 

En relación a este tema, admitió que para el armado de las listas, “hay que esperar los tiempos naturales, porque se resolverá todo en los últimos 4 ó 5 días previos a la oficialización de las mismas”.

 

Sobre la cuestionada relación con el Gobernador Daniel Scioli, Mariotto planteó que siempre lo han querido caratular como el “Cobos de Scioli”, por eso, admitió: “siempre me han querido poner ese sayo, pero nosotros planteamos ejes de gestión en un principio, y después cumplimos”, dijo el mandatario, en declaraciones al programa No Somos Nadie de Radio Metro.

 

En la misma línea, recordó la cena con Julio Cobos, quien fue duramente criticado por el riñón del cristinismo por ser alguien “que le dio la espalda al pueblo argentino”.

 

“A mí no me gusta, pero cada uno cena con quién está cómodo, aunque el encuentro hace ruido”, remarcó el ex titular de la AFSCA, que no se quedó en medias tintas para ir con todo por esa reunión, que en un principio, fue secreta.

 

“Simbólicamente, no me gusta, pero quizá lo llamó (Scioli) para convencerlo”, sentenció.

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar