Política

Estela de Carlotto sobre Scioli: “gobierna una provincia que es casi un país, no es fácil”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la actualidad política y se refirió a la reunión que mantuvo Daniel Scioli con Julio Cobos: “Creo que las explicaciones se las tiene que dar a la presidenta si se las pide”, sostuvo.

En medio de un escenario en el cual la relación entre Provincia y la Casa Rosada es tirante, una referente social como Estela de Carlotto habló sobre la gestión de Daniel Scioli en el territorio bonaerense.

 

“La gente elegida por voto popular tiene que ser respetada hasta que cumpla su mandato”, remarcó la titular de la histórica organización que defiende los Derechos Humanos.

 

“Scioli tiene a mi criterio una modalidad muy personal, muy propia. Gobierna una provincia que es casi un país, y no es fácil, hay muchos problemas, y tiene esas formas que no son las normales quizá, que nos acostumbran a separar el que no es amigo, está allá y yo estoy acá.”, sostuvo Carlotto, en declaraciones a Radio La Plata.

 

Sobre la reunión del mandatario con el ex vicepresidente entre el 2007 y 2011, Estella de Carlotto le apuntó directamente a Cobos y planteó que es “un traidor”.

 

“Es un traidor no nos sorprendería por nada del mundo, porque es un traidor, ocupó un lugar y traicionó a lo que se había pactado, porque se puede disentir, pero fue de una gravedad terrible .Quedó descolocado hasta dentro de su partido”, admitió.

 

“No sé el motivo, que lo lleva a reunirse, quizá por amistades anteriores, por alguna consulta. Creo que las explicaciones se las tiene que dar a la presidenta si se las pide”, sostuvo.

 

Además, la madre del Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Guido Carlotto,  habló sobre los juicios de lesa humanidad que se desarrollarán este año.

 

“Los organismos de Derechos Humanos no nos vamos a quedar, y también la sociedad en su conjunto, porque los que han sido víctimas tienen que testimoniar, para contar la historia que no cuentan ellos en la desaparición de personas y el robo de bebés”, dijo.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar