“Yo hablé con (Gastón) Arias para hacer el gimnasio pero esto se dilató mucho y los tiempos de los chicos no son los mismos que los de la política. Entonces ahí con Sandra Gallardo nos pusimos a conversar, a reunirnos, y vamos a abrir el gimnasio para trabajar con los chicos. Vamos a trabajar con asistencia social también, para cubrir las necesidades de los chicos, que son muchísimas. Va a haber psicólogos y demás”, le explicó a este portal “Látigo” Coggi, que recorre el país dando charlas para chicos carenciados con el objetivo de brindarles ayuda y contención social.
Así, recordando y dejando atrás las promesas que muchos dirigentes le hicieron, destacó su ingreso en la agrupación de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, en donde proyecta la inminente construcción de un gimnasio para recibir a chicos en situación de calle y brindarles clases de boxeo, como así también una merienda diaria y contención. “Acá en Brandsen encontré todo el apoyo de Kolina para trabajar con muchos chicos de la calle. Les damos por ejemplo una revisación médica cada seis meses y acá yo hago de psicólogo, soy padre, soy amigo”, detalla con orgullo quien tuvo tiempo atrás un primer contacto en política con el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.
“Tener a Juan Martín en nuestra agrupación es un gran orgullo. Nos conocemos de muy chicos, compartimos muchísimas cosas, crecimos y aunque la vida nos puso en caminos distintos, hoy nos reencuentra en un espacio político con la mirada puesta en hacer algo mejor para Brandsen y los vecinos”, señaló por su parte la referente brandseña de Kolina, Sandra Gallardo.
“No me veo identificado con la gestión del intendente Arias, siento que no se está haciendo mucho, especialmente por los chicos. Quiero hacer un aporte para mejorar Brandsen y vamos a dar pelea para que eso sea así”, aclaró el boxeador. Yendo más allá, al ser consultado por si piensa meterse de lleno en política y hasta integrar alguna lista, expresó que “lo que estoy haciendo con Kolina es pura y exclusivamente boxeo y deporte. Con Sandra hablamos solamente de todo este tema”, porque “tenés que nacer para ser político. A mí no me da esa capacidad. Yo tengo muchísima experiencia en deporte; con el boxeo recorrí el mundo”.
“Arlía no es de Brandsen capital; es de la localidad, no es del centro, del pueblo, como le decimos nosotros. He tenido charlas con él, muy amenas, pero nunca pasó más nada. Con el intendente también hemos charlado mucho, se iban a hacer muchas cosas, por ejemplo la semana del boxeo, pero no se hizo”, concluyó. Por lo pronto, Coggi ya empezó a participar de las reuniones que la agrupación realiza todos los viernes en La Kasona, ubicada en Las Heras 1034, de Brandsen.