El objetivo del plan “es responder a las necesidades en materia de inversión eléctrica de los municipios de la región capital, abastecer la creciente demanda, ampliar y mantener las redes y mejorar la calidad del servicio. Las inversiones están destinadas a mejorar el abastecimiento eléctrico de sectores con desarrollo industrial actual o proyectado a futuro, clientes sensibles tales como hospitales y centros asistenciales, y a la mejora del suministro a los clientes residenciales de la región”, adelantaron desde Infraestructura.
En ese marco, Arlía dijo que “se plantearon obras de magnitud como son las tres subestaciones eléctricas: de La Plata, Berisso y Brandsen. También la creación de adicionales a los actuales tendidos de Alta Tensión, nuevas redes de Media y Baja Tensión, el reemplazo de casi 8000 postes, la rehabilitación de distintos tendidos y además, miles de nuevos suministros”.
Además “se implementará un plan intensivo de poda sobre300 kmlineales en la traza de tendidos eléctricos que permitirán evitar inconvenientes frente a tormentas fuertes”, confirmó el ministro. Este plan se complementará además con importantes inversiones en modernización de los sistemas de operación de la empresa, renovación de la flota de vehículos, implementación de nuevas tecnologías y otros servicios de apoyo.
Las obras nominadas serán en base a las necesidades de inversión manifestadas por los municipios y definidas por EDELAP en función de la operatividad de su sistema de distribución eléctrico, de ahí la importancia de la presencia de los jefes comunales.
Participaron de la reunión el intendente de La Plata, Pablo Bruera, de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Enrique Slezak, de Brandsen, Gastón Arias y representantes de la empresa eléctrica (EDELAP).