Municipios

Chascomús y Cañuelas: Mejoraron los índices de empleo

Los datos surgen de la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo (EIMTM) en los municipios de Cañuelas y Chascomús realizada por el ministerio de Trabajo de la Provincia. Los datos relevados evidencian, según la cartera provincial, una mejora en los índices de empleo en ambas localidades.

En el caso del partido de Chascomús, la tasa de actividad de la población urbana se ubica en el 43,4%, mientras que la tasa de empleo alcanza un 41,1%. Mientras que la tasa de desocupación se encuentra en el orden del 5,4%, presentando en esta oportunidad un descenso de 4,5 puntos porcentuales respecto los datos arrojados durante 2011.

 

En este sentido, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango explicó que  “estos valores corresponden a los valores cercanos al pleno empleo, ya que se considera que un 5% de desocupación se debe a una variables estacional en función de la época del año o por la movilidad laboral, es decir, la gente que cambia su trabajo para tener otro mejor”.

 

Respecto las características de los ocupados del partido, el 68% de los mismos tiene pleno empleo, de los cuales el  5,8% es subocupado. Cabe destacar que también hubo un descenso de esta tasa en 6,8 puntos porcentuales

 

En cuanto a la distribución de los ocupados por sector económico, el 83,7% desarrollan sus tareas en la actividad privada, mientras que el sector público tiene una participación del  16,2%. Respecto a la categoría ocupacional, los datos relevados evidencian que la mayoría de los ocupados son asalariados (65,6%), seguido por los trabajadores por cuenta propia (28%) y los trabajadores/empleadores (6,4 %).

 

Por otra parte en el del Partido de Cañuelas, la tasa de actividad de la población urbana se ubica en el 41,1% mientras que la tasa de empleo alcanza a 37,3%.

 

En cuanto a la tasa de desocupación, es importante destacar que se encuentra en el orden del 9% de la población económicamente activa al momento de la encuesta, evidenciándose una disminución de 1,8 puntos porcentuales en comparación con los datos arrojados del año anterior: 10,8% para el año 2011.

 

También en relación a las características de los ocupados de la localidad, 33,4% de los ocupados del partido tienen un pleno empleo. La subocupación alcanza al 7,5% de los ocupados, 2,1 puntos porcentuales menos de la tasa de subocupación respecto al año anterior.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar