El 2 de marzo, en la Sociedad Rural de Olavarría, se realizará una importante convención de la Unión Cívica Radical donde se comenzarán a definir reales pretensiones, que reflejan dispares condiciones y una ambiente encendido.
Por un lado, los que desean iniciar un trabajo paralelo con el Frente Amplio Progresista (FAP), los que buscan una alianza con el PRO de Mauricio Macri y, aquellos que no ven mal continuar en iguales condiciones.
En esta línea, el propio Ricardo Alfonsín, con pretensiones de renovar su banca, fue el primero que dio señales de acercamiento al espacio que encabeza Hermes Binner a nivel nacional.
“Si nos conviene ir con el FAP y dependiendo el equilibrio justo de una oferta electoral, estaremos satisfechos”, dijo el diputado provincial de la UCR, Ricardo Jano, en declaraciones a Letra P.
Sobre este tema, el referente del alfonsinismo, se diferenció del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que coquetea con el macrismo, situación que quiebra la relación partidaria.
“Descarto una alianza con Macri”, afirmó el diputado, quién plantea recuperar la “identidad radical”.
“La Unión Cívica Radical está en condiciones de ir en soledad en la provincia de Buenos Aires, pero un trabajo en conjunto con el Frente Amplio Progresista sería una unión natural”, remarcó Jano.
Sobre estas negociaciones, Margarita Stolbizer, trazando una línea divisoria con algunos sectores internos de la UCR, planteó que el radicalismo “tiene a Posse, que maneja la convención del partido y se saca fotos con Macri. Uno dice el radicalismo, pero el radicalismo es todo y la verdad que todo es imposible, porque ahí hay estrategias contrapuestas”.
En relación a las declaraciones de la ex candidata a Gobernadora, Jano advirtió: “hoy, nuestro partido tiene más fuerza en la provincia que el FAP, pero estamos abiertos al diálogo”.
La línea de negociaciones sigue abierta, mientras que la reunión de marzo se calienta con las definiciones del centenario partido en la provincia de Buenos Aires.
Ariel Boffelli
@ariel_boffelli