Municipios

Mar Chiquita está de Fiesta

Este fin de semana el Partido será sede de dos acontecimientos que lo engalanarán: la 12º Fiesta de la Cerveza Artesanal y el 123° Aniversario de la localidad de General Pirán, con murgas, música tropical, desfile y la elección de la reina.

Esta será la 12° edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, que comenzó a realizarse en el año 2000 por iniciativa de productores cerveceros con el respaldo del gobierno municipal. En esta oportunidad, durante toda una semana y hasta el 20 de febrero se podrá participar de los festejos.

 

Además de poder degustar las cervezas elaboradas en la región, los asistentes pueden disfrutar las exquisiteces que se sirven en el patio de comidas y presenciar la elección de la reina, shows musicales, y pasear por la feria de artesanos.

 

Entre los shows previstos se destacan el tributo a los Beatles a cargo de Helter Skelter, el cantante Walter Encina, la vocalista Claudia Puyó, la mítica formación Vox Dei y el gran cierre, el martes 19, de La Mosca.

 

Aniversario de General Pirán

 

El festejo constará de tres jornadas con variadas actividades, entre el viernes 15 y el domingo 17 desde las 20, en la Plaza Libertad. Habrá murgas, música tropical, desfile y elección de la reina.

 

General Pirán fue fundada por Antonio Maria Pirán el 15 de febrero de 1890, con posterioridad a que en 1887 la provincia de Buenos Aires promulgue la Ley de Centros Agrícolas, con el objetivo de procurar el desarrollo real de la agricultura, el fomento de la colonización y la subdivisión de la tierra, convirtiendo a los colonos en pequeños propietarios.

 

Está ubicada en el Km 321 de la ruta 2 y cuenta en la actualidad con 2.896 habitantes, que se dedican en su gran mayoría a la avicultura.

 

Intendentes de Buenos Aires.
Federico Otermín y Mariano Cascallares

También te puede interesar