Municipios

Bahía Blanca: presentan al Director de la Guardia Urbana Municipal

Gustavo Mena, Jefe de Gabinete de Secretarios de Bahía Blanca, presentó formalmente al Director General de la Guardia Urbana Municipal, el Capitán de Navío (RE) Rafael Álvarez López.

Según adelantó Mena, el designado funcionario definirá detalles para comenzar a trabajar con el nuevo cuerpo de agentes municipales en 40 días.

 

“El objetivo de la Guardia Urbana es estar al lado de nuestros vecinos con una presencia más activa, resolver conflictos, y ser el primer eslabón de respuesta y de ayuda a ciudadanos bahienses en situaciones de crisis de todo tipo”, señaló.

 

El Jefe de Gabinete comunal agregó que “se trabajará en tres ejes fundamentales: el logístico, que suministrará lo necesario para la disposición de elementos técnicos y materiales, el operativo que continuará a cargo de Gustavo Altuna utilizando la base del CUIM, y el administrativo, que tendrá su propia gestión de recursos humanos y seguimiento de actividades”.

 

Por su parte, Álvarez López precisó que se pondrá mucho esfuerzo en “prevención, educación, y control y gestión de acciones tendientes a mejorar aspectos relacionados con la convivencia urbana. Fortalecer el vinculo con los vecinos con una actitud proactiva y proteger los espacios públicos”, al tiempo que aclaró que “la tarea no es de policía sino complementaria con la fuerza de seguridad cuando la situación así lo requiera”.

 

Además, señaló que “los agentes del CUIM actualmente reciben capacitación en mediación comunitaria, legislación contravencional y normas de derechos humanos”.

 

Finalmente, destacó que “se adquirieron vehículos para patrullar las calles, uniformes y elementos de seguridad”.

 

Entre los antecedentes de Álvarez López se destaca su destino en el año 1995 como Oficial de mayor rango del contingente de la Armada destacado en la Misión UNFYCYP en Chipre. En 2008, fue designado Jefe de las Tropas Argentinas en Haití. Se retiró del servicio activo en el mes de septiembre de 2010.

 

karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar