“En este decreto se establece una suma de 870 pesos para el mantenimiento de uniforme y equipos y también se está aumentando en 2.000 pesos una bonificación para los policías, lo cual permite llegar a la cifra de 8.570 pesos”, comenzó diciendo Pérez.
Mientras tanto, a pocas cuadras, sobre 1 y 60 en la capital provincial continúan reunidos los policías. Luego de aceptar, Infantería abandonó la protesta, y el resto -los heridos en combate, familiares y jubilados retirados-, se movilizan y harán guardia en el ministerio de Seguridad.
“Es una jornada que nos lleva a varias reflexiones: por un lado por el trabajo que está haciendo nuestro ministro de Seguridad, el equipo que lo acompaña, el jefe policial. La enorme mayoría de la Policía de la provincia de Buenos Aires está cumpliendo sus funciones e instamos a un pequeño grupo de policías que no está cumpliendo con su responsabilidad a que lo hagan, porque los funcionarios públicos están para llevar tranquilidad a las familias de la provincia de Buenos Aires y no para llevar zozobra”, agregó Pérez, con tono esperanzador.
“Este esfuerzo que está haciendo este gobierno y que está haciendo toda la sociedad tiene que ser retribuido por toda la Policía, institución que en su enorme mayoría está cumpliendo con su deber, pero que en horas de conmemorarse los 30 años de Democracia requiere de todos los ciudadanos un esfuerzo enorme para respetar la institucionalidad de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires. Por eso instamos a que quienes no están al frente de su deber hoy, lo hagan”, pidió el funcionario pasadas las 20 horas de este lunes.
“Con 12 mil pesos el señor Gobernador no le compra ni un vestido de salir a su señora”, dijo por su parte al megáfono uno de los oficiales que se manifestó en total desacuerdo por el decreto firmado por el ex motonauta. Se movilizan al ministerio de Seguridad bonaerense.
La palabra de Scioli
En tanto el Gobernador, una vez comunicado el decreto y aunque un número de efectivos no acataron la normativa plantándose en las escalinatas del Ministerio de Seguridad, salió al aire en el canal Todo Noticias: “las cosas se están normalizando; las patrullas vuelven a las calles como es el caso de Mar del Plata, donde había 40 patrullas que estaban volviendo a la calle”.
“Uno tiene que ir acompañándo a los trabajadores con el mejor salario posible; manteniendo el equilibrio; acá no es un trabajador más, sino que la ciudadanía les ha dado un uniforme y un arma para velar por la seguridad”, agregó.
Además dijo que “tranquilidad es lo que quiero transmitir, que sepan que hay un Gobernador al frente trabajando”.
Sin embargo un grupo de policías y del Servicio Penitenciario Bonaerense seguían apostados en el Ministerio de Seguridad.